jueves, 27 de setiembre de 2007

LLEVANDO LOS VERSOS A LA CAMA PARA HACERLOS PARTE DEL BUZON DE LOS SUEÑOS

POEMA
“Que los cojos
Vengan a narrarme
Su muleta…” J.G.R


Mi cama
es un poema de versos sueltos.

Lleva de catre
trenzados símiles
que hacen más cálida la noche

Sus patas
son dos versos inconclusos
que la hacen desigual.

Las otras dos;
son unos ladrillos armonizados
Como sonetos de vanguardia,
haciéndola un único poema.

Mi cama
acoge a muchos viajeros,
hace suyo los cuerpos
como quien hace suyos del imperio.

La espuma que amortigua
se ha inventado a manera de jitanjáfora
la misma que da forma a mi cuero de lagar.

La pobre gime
cuando paseo a mi amor
por sus dimensiones
de lado a lado
de beso en beso.

Mi cama
es un poema de versos sueltos
y espera que alguien más que yo
la reconozca como tal.

Eduardo Cueva

No hay comentarios.: